Saltar a contenidos

CLUB ATLETISMO DE SEGOVIA

Navegación

 
 

Menú principal

Historia

Imagen de complemento
24 AÑOS TRABAJANDO PARA EL ATLETISMO SEGOVIANO

En noviembre del 2006 el Club Atletismo de Segovia conmemoró los veinte años de existencia. Veinte años trabajando con el atletismo de Segovia y en especial con el atletismo femenino.
En 1986 un grupo de aficionados y entrenadores de atletismo de Segovia se reunieron para dar un apoyo al atletismo femenino creando un club que se dedicase en exclusividad al atletismo femenino. Los verdaderos precursores del club fueron José Ignacio Díez y José Antonio Manrique, aunque la presidencia fuera asumida por José Mª Garrote.

El C.A.S.-CAJASEGOVIA es uno de los pocos clubes de Castilla y León que puede presumir de haber participado dos veces en 1er División Nacional femenina (32 mejores clubes de España) en 1995 y 1998 y de haber disputado 4 fases de ascenso.
Se ha ganado en varias ocasiones el campeonato de clubes de Castilla y León absoluto de pista, y se ha conseguido el 10º puesto en el campeonato de España de clubes junior de pista en 1996.
 

El CAS ha sido cuna de innumerables atletas que han llegado a la elite del atletismo nacional, como han sido el caso de Laura Pinela, Carolina García, Olga Antoranz, Mónica Antón, Teresa Sanz Povedano, Teresa Herrero, Eva de Lucas, Sheila Vicente, Laura Marugán, Rebeca García, Elena Vicente, Ana Velázquez, Nuria García, Estrella Hernando, Olga Galindo, Raquel de la Cruz, etc…; Y en la actualidad destacan, Alicia Cristóbal, Lucía Ortega, Leyre Sánchez y Coral Sevillano
Siempre apoyando a las atletas al máximo de nuestras posibilidades. A pesar de contar con un presupuesto bajo, el club no ha escatimado esfuerzos para conseguir resultados del máximo nivel.
El C.A.S.-CAJASEGOVIA es un referente dentro del atletismo femenino de Castilla y León y uno de los más prometedores en la actualidad; como lo demuestra el haber conseguido en el 2008 el subcampeonato de Castilla y León de promoción del atletismo femenino.
En la actualidad el club sigue con su labor de fomentar el atletismo femenino de Segovia y de aportar atletas de Segovia al atletismo de élite nacional.
El club cuenta con grandes expectativas para el futuro próximo, entre las que destacan volver a intentar el ascenso a la primera división nacional y la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Segovia para que las atletas que salgan de la escuela de atletismo no se tengan que desplazar a otras ciudades.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia